Los socialistas no dan crédito a las afirmaciones realizadas por la concejal Macarena Lorente que culpa a los socialista de estar más pendientes de las elecciones que del contenido del pleno, teniendo en cuenta que su portavoz y candidata Auxiliadora Izquierdo, apenas se ha dejado ver por el salón capitular en los últimos meses por atender a sus compromisos fuera de Rota.
La escasez de argumentos de los populares para intentar sostener el pulso político local, les está jugando una mala pasada, y la información aparecida hoy en prensa intenta poner en evidencia a los grupos de la corporación, cuando en el Partido Popular son perfectos conocedores de que todos los grupos políticos del arco plenario han acordado que estos últimos plenos de legislatura solo contemplen temas urgentes ante la proximidad de las elecciones y no abrir temas a debate en esta recta final, lo que se traduce en que el PP vuelve a intentar llamar la atención como sea a costa de confundir a la población.
La concejal Macarena Lorente ha calificado de “inaudito y decepcionante” que el pleno de hoy jueves solo cuente, a su parecer, con un punto de interés y susceptible de debate, y manifiesta que el gobierno municipal está más pendiente de las elecciones que de la gestión del Ayuntamiento.
Ésto, no solo es completamente falso, sino que pone en evidencia al Partido Popular ante la ciudadanía.
El Partido Popular increpa a los concejales socialistas y, una vez más, intenta tapar la verdad: que su portavoz lleva meses sin acudir con regularidad a los plenos por estar centrada en su trabajo como parlamentaria en la Junta.
Sin su principal representante al frente del partido, no es de extrañar que el partido popular se encuentre fragmentado y sin cohesión, dando informaciones un tanto desesperadas y con ansias de protagonismo mediático, que quieren ver la paja en el ojo ajeno.
Según el PSOE se trata de un nuevo intento de tapar la situación del PP de Rota, con una portavoz y candidata centrada en su carrera política en la Junta y que deja a un lado sus obligaciones como concejal en el pueblo de Rota.
Unas obligaciones que los socialistas tienen muy claras y que por parte de los miembros del gobierno municipal de Ruiz Arana, asumirán y defenderán hasta el final de la legislatura sin escatimar esfuerzos y siempre mirando por el pueblo de Rota que es a quien se deben y quien los eligió en las urnas.