Los temas relacionados con la igualdad y diversidad afectivo sexual, cultura, patrimonio histórico y memoria democrática y seguridad fueron ampliamente tratados en una cita que se prolongó durante toda la tarde con una importante participación de militantes, miembros de asociaciones y colectivos locales y ciudadanos y ciudadanas en general
El proyecto de programa electoral del partido socialista en su proceso de debate público está llegando a su recta final. En la tarde de ayer, la Casa del Pueblo volvió a acoger el debate sobre temas relacionados con la “Calidad de Vida”, que dada la gran participación registrada, parece concentrar el máximo interés de los ciudadanos acerca de los temas que contempla. Este hecho se confirma en la necesidad de establecer dos sesiones para este bloque y es que, las numerosas intervenciones han prolongado las citas durante varias horas.
Encarna Niño, Luisa Fernández, Daniel Manrique y el candidato Javi Ruiz Arana pusieron sobre la mesa las actuaciones llevadas a cabo en estas materias durante estos años de gestión valorándolas y complementándolas con nuevas apreciaciones e iniciativas a incorporar en el programa electoral de los socialistas de cara a una próxima legislatura.
Las asociaciones, colectivos y particulares presentes, además de la militancia, pudieron gracias al proceso de escucha activa abierto por los socialistas, dar su parecer acerca de la gestión, así como plantear sugerencias encaminadas a mejorar el proyecto de programa electoral que marcará la hoja de ruta del PSOE tras los comicios.
El próximo miércoles día 22 de febrero a las 18.30, el protagonismo lo tomará el bloque de “calidad urbana” que se espera suscite el mismo interés que los anteriores.
El candidato Javi Ruiz Arana ha querido mostrar su agradecimiento por el interés mostrado por los ciudadanos y ciudadanas incidiendo en la importancia de la implicación de los mismos así como del tejido asociativo en la confección del programa electoral, que marcará el rumbo de la gestión socialista y que gracias a este proceso de escucha activa, cuenta con las inestimables valoraciones e impresiones del pueblo de Rota.