El PSOE de Rota celebró su tradicional convivencia navideña invitando a simpatizantes y ciudadanos en general a pasar un buen rato en la sede socialista que estuvo animada por el cante de la roteña Rocío Ruiz. Villancicos y canciones populares propias de estas fechas dieron ambiente a una cita habitual cuando llega estas fechas y con las que este partido quiere compartir los buenos deseos de cara al nuevo año y hacer balance del que está a punto de terminar.  Un año que, como decía el secretario general del PSOE y alcalde de Rota, Javier Ruiz, ha sido importante en la culminación de algunos proyectos de calado para la localidad.

Entre ellos, en el momento en el que el socialista se dirigió a los presentes, destacó la aprobación definitiva del Plan Especial de Protección del Casco Histórico (PEPCH), que ayudará a revitalizar el casco histórico; la eliminación del aliviadero de la calle Écija por donde ya no se ven vertidos cuando llueve, asegurando que se ha dado un paso importante en el problema de los vertidos al mar; se ha desbloqueado una situación que  afectaba a la red eléctrica y que permitirá el avance de Rota; se han terminado de desarrollar los polígonos; o se ha impulsado el Centro Multicultural Hispano Americano. En definitiva, decía, es un mandato que está a punto de finalizar, ya que en mayo de 2023 habrá de nuevo elecciones, y «donde se han cumplido las cosas que decimos» en contraposición de «otros», decía, que prometen y a la hora de la verdad, no incluyen en sus presupuestos ni un solo euro para Rota, en clara referencia al PP. «Nosotros cumplimos» afirmaba el secretario general del PSOE, destacando el gran equipo que lo rodea.

Javier Ruiz reconoció que todo ese esfuerzo merece la pena para que Rota siga avanzando y manteniendo esa línea de trabajo espera volver a contar con la confianza de los roteños de cara a la próxima cita electoral. La confianza de los electores es fundamental para revalidar los resultados tan buenos que obtuvo en los pasados comicios con la mayoría absoluta.

De cara al 2023, el también alcalde de Rota se comprometió a seguir trabajando, a sacar proyectos adelante y a que 2023 sea un año de buenas noticias y especialmente de salud para todos. En el empleo, destacó, se está en unos niveles que no se conocían desde hace 15 años, y eso ayuda a ser optimistas, sin bajar la guardia.

Esta Navidad, que de momento está alejada de las restricciones que se han vivido por la pandemia, confía en que sea un buen momento para compartir y disfrutar en familia teniendo presente también a los que en este año nos han dejado. Javier Ruiz deseó una feliz Navidad y un buen año 2023.

En este punto, entre charla y la degustación de algunos productos, el secretario general del PSOE y alcalde de Rota, Javier Ruiz, se dirigió a los presentes agradeciendo en primer lugar a Rocío Ruiz su actuación y destacando su arte. En un tono no demasiado político.

 

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart