Para los socialistas las últimas declaraciones de la Sra. Izquierdo constituyen un delito de calumnia, al realizar unas acusaciones falsas, sin pruebas de ningún tipo.

Las manifestaciones vertidas en el día de ayer por Auxiliadora Izquierdo, por las que afirmaba que el PSOE de Rota pagará unas costas procesales con dinero de las arcas municipales, revisten tal gravedad que la respuesta de los socialistas no se ha hecho esperar. Para el PSOE de Rota, con esas manifestaciones “la Sra. Izquierdo está imputando a esta formación política la comisión de un delito de malversación, toda vez que dice expresamente que el dinero de unas costas se va a pagar con dinero público, algo que legalmente no es posible”.

Por tanto, ante la imputación de un delito de dicha naturaleza para los socialistas caben dos opciones “o bien que la Sra. Izquierdo pruebe la gravedad de sus acusaciones, o bien que se retracte de las mismas, ya que imputar delitos de forma falsa, que es lo que ella ha hecho, hace que quien los imputa incurra en un delito de calumnias tipificado en el art. 205 del Código Penal”.

Y es que “hasta en varias ocasiones la Sra. Izquierdo realiza manifestaciones que sabe perfectamente que son falsas, con un desprecio absoluto a la verdad, fruto del estado de nerviosismo y desesperación que tiene, porque sabe que políticamente no tiene más prórroga y se le acaba el tiempo. Concretamente ha dicho en sus manifestaciones: “el dinero saldrá de las arcas municipales, y por tanto del bolsillo de los roteños” y “no están dispuestos a tolerar que con las necesidades que hay en la localidad, en materia de vivienda, juventud, asociaciones, barriadas…, usen dinero público para pagar sus mentiras”.

Por tanto, acusaciones de malversación, y por ende de gran envergadura que van a obligar a la Sra. Izquierdo a acreditarlas, retractarse o explicarla ante los tribunales de justicia.

Por otro lado, los socialistas entienden que con estas declaraciones la popular pone en evidencia que carece de los niveles más mínimos de pudor ya que “hay que tener poca vergüenza para salir a los medios de comunicación para hablar del caso de los convenios urbanísticos, cuando de lo único que la Sra. izquierdo ha dejado huella de su paso por el Ayuntamiento, ha sido por haber estado codeándose con los mayores casos de corrupción vividos en nuestro municipio, dos que ya están condenados por los Tribunales de Justicia y otros dos pendientes de celebrarse el juicio, toda vez que formaba parte de los gobiernos autores de dichos casos de corrupción.

Por tanto, la responsabilidad política de la Sra. izquierdo en todos y cada uno de ellos es total, sin que se haya depurado todavía dicha responsabilidad al día de la fecha, ya que nunca la hemos escuchado pedir perdón ante las condenas en firme que ya se han producido y que desembocaron con el bochornoso resultado de tener a dos exalcaldes condenados por corrupción”.

Si tanto le preocupa a la parlamentaria el dinero público, debemos recordarle que, “gracias a este procedimiento judicial, no se ha perdido el dinero público que su gobierno invirtió indebidamente en obras privadas, ya que los convenios que instrumentalizaron esa salida de dinero en ningún momento contemplaban la obligación de devolución, ni plazo, no siendo creíble que la ausencia de estos elementos fuera por descuido. Por tanto, estamos ante un dinero que salió de las arcas municipales, más de cuatro millones de euros, y que han vuelto a ella gracias a este proceso judicial, porque de lo contrario se hubieran perdido, y la Sra. Izquierdo hubiera mirado a otro lado como hizo en todos los demás asuntos durante aquellos años.”

“La Sra. Izquierdo debería ser más respetuosa cuando habla del trabajo de la fiscalía y la justicia, porque calificar este proceso judicial como fango político es igual que decir que la fiscalía anticorrupción que formuló acusación por delitos graves y la jueza de instrucción que procesó a los imputados, eran partícipes de ese fango político. Una parlamentaria que esté a la altura de su cargo se abstendría que hacer esas manifestaciones que faltan al trabajo de la fiscalía y la judicatura”.

Desde el PSOE se recuerda que todavía quedan dos casos de corrupción por enjuiciarse de los años de gobierno de la Sra. Izquierdo, y cuyos juicios se celebrarán en los próximos meses: el del parking de la merced y el del regalo de viviendas privadas a familias que ocupaban pisos en el edificio de la calle Zorrilla, pagadas con dinero público, donde la fiscalía exige la devolución a las arcas municipales de más de 50.000 €. Desde el PSOE se ha dejado claro que la retirada de la acusación del parking no significa en modo alguno que no se defienda que se cometieron actos delictivos, tanto es así, que “este partido ha contribuido aportando las pruebas y
estando todas ellas en poder de los tribunales y de la fiscalía, mostrándose convencidos de que esta última hará bien su trabajo en defensa de la legalidad”.

Por otro lado, se le pregunta a la Sra. Izquierdo, que “si tan preocupada está ahora con el dinero público, ¿ella y su partido se van a comprometer a devolver los 50.000 € que se exigen en el caso de las viviendas regaladas, si la sentencia fuera condenatoria?, ya que se recuerda que, aunque en dicho procedimiento esté acusado su mentor, el exalcalde ya condenado Sánchez Alonso, su gobierno se desarrolló en connivencia con el del Partido Popular”.

Para terminar, los socialistas han calificado de esperpento hacer referencia a “que este grupo municipal percibe una subvención con cargo al Ayuntamiento, como si fuera algo excepcional de este grupo. Las aportaciones que el Ayuntamiento realiza a los grupos municipales vienen como consecuencia de una obligación legal, y se le conceden a todos los grupos, tanto los del gobierno como los de la oposición, incluido como es lógico el grupo del partido popular.

Por tanto, si la Sra. Izquierdo está interesada en saber el destino del dinero que percibe los grupos políticos, es tan sencillo como que inste una modificación del reglamento orgánico que exija la obligación de justificar ante la intervención y con facturas el destino de dichos fondos. De esa forma lo justificaremos todos, incluido el grupo del Partido Popular, como es obvio.

Es más, si presenta esa iniciativa, el grupo socialista está dispuesto a votarla afirmativamente, tal como se planteó en la aprobación del último reglamento orgánico que al final no se incorporó, precisamente por la oposición de la Sra. Izquierdo, que además votó en contra del reglamento porque se bajaba la aportación de los dos grandes grupos, el PSOE y el PP. Nosotros no tenemos nada que ocultar, no sabemos si el PP puede decir lo mismo”.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart