El Grupo Municipal Socialista elevará al próximo pleno una moción contundente para que la Junta de Andalucía cumpla con sus promesas y solucione de una vez las deficiencias en infraestructuras y recursos educativos en Rota.
– Cubiertas de colegios en mal estado: San José de Calasanz y Azorín llevan más de 6 meses esperando que los técnicos de la Junta hagan acto de presencia. Dos centros que necesitan actuaciones urgentes y que la Junta sigue ignorando.
– Baños adaptados que nunca llegan: Los alumnos con movilidad reducida del IES Castillo de Luna llevan tres años esperando unos aseos adaptados que, pese a estar presupuestados, no se han construido.
– Ciclo de Cocina en condiciones insuficientes: Los estudiantes del Ciclo de Cocina del IES Arroyo Hondo se forman en instalaciones municipales, mientras la Junta ignora la necesidad de construir un edificio adecuado.
– Falta de materiales en FP de Dependencia: La primera promoción del Ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia ha finalizado sin los recursos básicos necesarios para su formación.
– Ley de Bioclimatización olvidada: La climatización de las aulas, que Auxiliadora Izquierdo reclamaba antes de estar en el Parlamento andaluz, sigue sin cumplirse en nuestros colegios, afectando a la calidad educativa.
No es admisible que el gobierno de Moreno Bonilla siga elevando los precios del comedor escolar y actividades extraescolares, mientras incumple su promesa de gratuidad para el ciclo infantil de 0 a 3 años.
Es hora de que la Junta de Andalucía deje de mirar hacia otro lado y atienda las necesidades de nuestros estudiantes.
En el pleno exigiremos soluciones inmediatas por el bien de una educación pública y de calidad para Rota.