Tras la noticia aparecida en prensa en el día de hoy acerca del Plan Cádiz Marcha, desde el PSOE de Rota queremos evidenciar la desesperación del Partido Popular local y de su portavoz, la parlamentaria y concejala Auxiliadora Izquierdo, por intentar ganar notoriedad mediante declaraciones que no aportan ninguna novedad.

En un intento por hacerse ver en los medios, la Sra. Izquierdo ha anunciado con gran pompa el Plan Cádiz Marcha, una iniciativa que nuestro secretario general y alcalde, Javi Ruiz Arana, ya detalló en una rueda de prensa hace dos meses.

El pasado 20 de junio, Javi Ruiz Arana informó exhaustivamente sobre los proyectos de inversión que se llevarán a cabo en nuestro municipio gracias al Plan Cádiz Marcha.
Este plan supone una subvención de 890.000 euros para Rota, fondos proporcionados por la Diputación de Cádiz, que se complementan con un aporte adicional del Ayuntamiento de Rota, elevando la inversión total a 1.015.000 euros. Estos proyectos incluyen:

– *Rehabilitación y mejora de la accesibilidad en la Plaza de España*, con un presupuesto de 520.000 euros, integrando también la Calle Constitución y la Calle Italia en una plataforma única para crear un espacio más accesible y amplio.
– *Adecuación de una nave para Protección Civil* en el polígono industrial, con un presupuesto de 315.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 150.000 euros. Este proyecto mejorará significativamente las dotaciones operativas de Protección Civil.
– *Instalación de una nueva marquesina en el estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero*, con un presupuesto de 121.000 euros, mejorando la infraestructura y la eficiencia energética del estadio.
– *Mejora del parque en la Avenida de la Pólvora*, con un presupuesto de 85.000 euros, respondiendo a la demanda de las familias con la instalación de nuevos juegos infantiles.

Es evidente que el Plan Cádiz en Marcha no es una novedad, sino una continuación de programas anteriores como Invierte y Dipu-Inve, impulsados cuando la Diputación estaba dirigida por los socialistas.

Resulta sorprendente que el PP de Rota afirme que el PSOE ha acusado a la Diputación de eliminar este programa, cuando nuestro alcalde ya había anunciado estos proyectos hace dos meses.

La Sra. Izquierdo parece más interesada en repetir lo que ya se sabe, en lugar de trabajar en asuntos estancados que necesitan respuestas urgentes por parte de la Junta de Andalucía.

Haciendo oídos sordos, el gobierno municipal socialista, por el contrario, seguirá procurando lo mejor para el pueblo de Rota, aprovechando todos los recursos y convocatorias disponibles para mejorar la vida de nuestros ciudadanos.

Es hora de que los populares dejen de engañar a la ciudadanía y de tergiversar los hechos. Desde el gobierno municipal socialista, el trabajo está hecho, como lo demuestra la rueda de prensa de Javi Ruiz Arana. La Sra. Izquierdo debería centrarse en trabajar por el bien de Rota en lugar de buscar notoriedad en los medios.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart