¡Basta de bulos y de informaciones malintencionadas!
L@s ciudadan@s merecen claridad y respeto.
El compañero Daniel Manrique De Lara en rueda de prensa ha arrojado luz sobre las mentiras interesadas y las tácticas políticas cuestionables empleadas por el Partido Popular de Rota, un comportamiento lamentable por parte del PP, que ha optado por difundir bulos en un intento desesperado por minar la reputación del gobierno municipal, especialmente del alcalde, en relación con el reciente incidente protagonizado por los agricultores.
Durante el último pleno ordinario, el concejal del Partido Popular, Juan Harana, hizo declaraciones absolutamente infundadas y lamentables.
En un intento desafortunado de politizar la legítima lucha de nuestros agricultores y ganaderos, Harana realizó afirmaciones falsas sobre la presunta intervención del alcalde en la manifestación agraria del pasado 13 de febrero.
Es fundamental aclarar que el alcalde carece de la autoridad necesaria para ordenar a las fuerzas de seguridad bloquear una protesta, especialmente cuando se trata de una carretera bajo competencia autonómica. La presencia de la policía local en el lugar se debió únicamente a una solicitud de colaboración por parte de la Policía Nacional, un procedimiento estándar en situaciones operativas.
Las acusaciones sin fundamento del concejal de los Populares, extremadamente graves, ya que señalan a que la policía local maltrató a los manifestantes, son inaceptables y no solo difaman a los agentes de policía, sino que también socavan la confianza en nuestras instituciones.
Este desesperado intento del PP de desacreditar al gobierno municipal es inaceptable y revela un patrón de conducta muy peligroso por parte del Partido Popular en su afán por generar confrontación política.
Manrique de Lara ha exigido al Partido Popular que asuma su responsabilidad e inste al concejal Harana a que se disculpe públicamente con los funcionarios de la policía local, entendiendo que estas situaciones oportunistas no pueden tolerarse y destacando que nuestros agricultores y ganaderos merecen respeto y apoyo con transparencia y honestidad y
no manipulación política.
El socialista aprovechó su comparecencia ante los medios para volver a mostrar apoyo a agricultores y ganaderos, en sus legítimas reivindicaciones.