La casa del pueblo ha acogido la rueda de prensa ofrecida por nuestro compañero Pablo Gómez acerca de un tema de candente actualidad como es la situación de los agricultores de nuestro país.
Desde el PSOE queremos enfatizar el firme compromiso del Gobierno Socialista de Pedro Sánchez con uno de los pilares fundamentales de nuestra economía: el sector agrario.
Frente a desafíos como la situación en Ucrania, el cambio climático y la creciente sequía, nuestro Gobierno ha demostrado su determinación con acciones concretas. Invirtiendo en los últimos dos años, más de 4.000 millones de euros en ayudas directas al sector, con un enfoque particular en el apoyo a la ganadería.
Mirando hacia el futuro, el partido socialista al frente del gobierno propone un conjunto de medidas sólidas para fortalecer aún más el sector agrario. Desde la modernización de regadíos hasta un mayor respaldo a los seguros agrarios, pasando por la continuación del sistema de módulos del IRPF, propuestas especialmente diseñadas para proteger y promover el desarrollo sostenible de la agricultura en nuestro país.
Desde el PSOE queremos alinearnos en estas políticas y mostrar nuestro compromiso con una Política Agraria Común justa y equitativa, que favorezca a las medianas explotaciones y garantice un trato justo para nuestros agricultores y ganaderos, además de entender como prioridad la defensa del producto español en los mercados internacionales facilitando el acceso a la financiación.
El Partido Socialista se compromete a seguir liderando la protección y promoción del sector agrario español, asegurando así un futuro próspero para el campo.