En el PSOE de Rota presentamos el teléfono 028, disponible las 24 horas para asistir a víctimas de delitos de odio y discriminación.
Este servicio público, está disponible las 24 horas del día, los 365 días al año y ofrece, una atención básica, asistencia psicológica y jurídica. Las llamadas serán gratuitas y confidenciales, accesibles a personas con discapacidad auditiva y/o del habla, y se atenderá en castellano, catalán, gallego, euskera, inglés y francés
España es referente mundial en derechos sociales, pero hay quienes intentan dar marcha atrás.
El PP siempre ha estado en contra de cualquier avance en materia social. He aquí unos ejemplos:
1978 – El PP se opone a la despenalización de los anticonceptivos.
1981 – El PP se opone a la ley del divorcio
1983 – el PP se opone a ley del aborto.
2005 – El PP se opone a la ley del matrimonio homosexual.
2007 – El PP se opone a la ley de igualdad.
2010 – El PP se opone a la ley de plazos para el aborto.
2021 – El PP se opone a la ley de eutanasia.
2023 – El PP se opone a la ley trans.
En menos de 40 días, ciudades y pueblos gobernados por PP y VOX están censurando obras de teatro, eliminando actos de apoyo al colectivo LGTBI y promoviendo la confrontación ¡No podemos retroceder!
En España hemos logrado avances significativos en materia de derechos LGTBI gracias a un gobierno socialista. Pero ahora, partidos extremistas como PP y VOX están amenazando con derogar leyes progresistas y limitar nuestras libertades.
La lucha por los derechos LGTBI ha sido una larga batalla en España. Hemos superado leyes opresivas y nos hemos convertido en un referente mundial en protección y defensa del colectivo. Pero ahora, nos enfrentamos a una amenaza: PP y VOX están intentando revertir los avances logrados.
El 23 de Julio, tenemos la oportunidad de decir NO a la intolerancia y la discriminación. PP y VOX están en contra de los avances en derechos sociales. Han votado en contra de leyes que protegen al colectivo LGTBI, como el matrimonio igualitario y la ley de igualdad. No dejemos que nos arrebaten los derechos que tanto nos ha costado conseguir. Juntos, podemos seguir construyendo una España moderna, inclusiva y respetuosa.