Destacamos una medida clave del gobierno de Pedro Sánchez: la subida y revalorización de las pensiones conforme al IPC.
Más de 4.000 pensionistas roteños han experimentado un aumento histórico del 8.5% en sus pensiones de junio, gracias al compromiso del Partido Socialista de garantizar su poder adquisitivo.
Es fundamental recordar que el Partido Popular se opuso a esta subida y propone alargar la vida laboral más allá de los 67 años.
En contraste, el PSOE ha fortalecido la hucha de las pensiones con 3.000 millones de euros, recuperando lo que el PP vació durante el gobierno de Rajoy.
Además, Pedro Sánchez se compromete a ingresar 5.000 millones de euros anuales para seguir reforzando el sistema durante la próxima legislatura.
Con la derecha, nuestros pensionistas perdieron poder adquisitivo, mientras que con la izquierda hemos visto una revalorización del 8.5% en 2023 y la reposición de los fondos retirados por el PP.
El próximo 23 de Julio, las pensiones en nuestro país estarán en juego. Es crucial votar para asegurar que los más de 4.000 pensionistas roteños mantengan su poder adquisitivo y puedan apoyar a sus familias.
Desde el PSOE de Rota, hacemos un llamamiento a aquellos el que el 23 de julio tienen dudas sobre si ir a votar pensando que quizá no importa porque ¡ ES MUY IMPORTANTE !!!
Ese día las pensiones de nuestro país están en juego.
Hay que ir a las urnas y votar por el Partido Socialista en las próximas elecciones generales.
Dato interesante: La pensión media de 1.200€ aumentó más de 200€ en junio debido a la revalorización del 8.5%