Un nutrido grupo de promotores, profesionales del sector de la construcción e inmobiliario se dieron cita en un encuentro informal donde el candidato socialista explicó los proyectos incluidos en su programa electoral, y sobre todo, atendió a las  preguntas y sugerencias de los asistentes.

Durante la reunión, Ruiz Arana destacó la importancia del sector inmobiliario y de la construcción como motores clave para el desarrollo económico y urbanístico de la ciudad. El candidato presentó un conjunto de propuestas encaminadas a agilizar los trámites burocráticos para la promoción de proyectos, promover un desarrollo urbanístico sostenible y desgranó algunas cuestiones relativas al Plan Especial de Protección del Casco Histórico que ha sido uno de los logros de esta legislatura.

El encuentro fue recibido con gran interés por parte de los profesionales del sector, quienes aprovecharon la oportunidad para plantear inquietudes y discutir asuntos relevantes para el desarrollo de sus actividades.

Entre las cuestiones abordadas se trataron temas como la  promoción de la vivienda asequible y la potenciación del uso residencial de las viviendas de la zona centro como vía de impulso económico y revitalización del casco histórico, para lo que, como indicó Ruiz Arana, el PEPCH resulta una herramienta imprescindible cuya eficiencia y necesidad empezará a descubrirse ahora.

La reunión se desarrolló en un ambiente positivo, con el firme compromiso del candidato socialista de seguir impulsando políticas que fomenten la inversión, y el desarrollo urbanístico sostenible, y sobre todo, la vivienda de promoción pública a la que tengan acceso los jóvenes para dinamizar la zona del casco histórico, siempre en estrecha colaboración con los actores clave del sector.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart