El PSOE no deja nadie atrás. La diferencia la marca un gobierno que piensa en las personas dignificando la vida de nuestros mayores con el aumento del 8,5% de las pensiones contributivas.
En el caso de las pensiones no contributivas de jubilación e invalidez y la prestación del Ingreso Mínimo Vital se incrementan, de forma extraordinaria, un 15%. garantizándose así el poder adquisitivo de los pensionistas en base a la evolución del Índice de Precios al Consumo (IPC).
Ese es el compromiso de los socialistas frente a las políticas del PP, su estrategia de acoso y derribo y su nula capacidad de gestión.
Desde el PSOE se protege a la ciudadanía y a la gente de a pie con hechos y compromisos cumplidos: En la provincia de Cádiz 227.000 gaditanos han visto incrementada su pensión con el 8,5% a partir del día 1 de enero.
Los roteños han comenzado el año con esta subida de las pensiones públicas del gobierno de España de la que se beneficiarán alrededor de 5000 pensionistas de la localidad que gracias a esta subida, permitirá a la ciudadanía que más lo necesita estar mejor protegida frente a la inflación.
Entre otras medidas del gobierno de Pedro Sánchez, tenemos que aplaudir esta subida de las pensiones unida a la reducción del IVA de gas y electricidad al 5%, extensión del bono social eléctrico, congelación del precio de la bombona de butano, 0% de IVA en el precio de alimentos de primera necesidad, gratuidad de los transportes en cercanías y media distancia de RENFE o el cheque de 200€ para familias con ingresos inferiores a los 27.000€ anuales.