Los socialistas instan a la portavoz popular, Auxiliadora Izquierdo, a que aproveche la presencia del Delegado Territorial de Empleo este lunes en la localidad, para reclamar que se retomen estas obras a la mayor brevedad.

En los últimos tiempos, estamos comprobando cómo la portavoz del PP local, Auxiliadora Izquierdo, se desplaza a las distintas obras que el Ayuntamiento está acometiendo en la localidad para realizar diversas reclamaciones al gobierno local, algo que no sólo no debe resultar extraño, sino incluso legítimo, dado que es su deber como oposición, y desde el PSOE local se valora que por fin el PP de Rota esté ejerciendo su función de fiscalización, aunque en muchas ocasiones obvie los problemas que están aconteciendo a nivel mundial respecto a los suministros, incremento de costes y otras situaciones que están provocando, no sólo en Rota, sino en todo el país, que las obras se ralenticen o se paren, como le viene ocurriendo a todas las administraciones.

Lo que llama poderosamente la atención es que la Sra. Izquierdo no se fije sin embargo en las obras que la Junta de Andalucía tiene paralizadas en la localidad, como es el caso del nuevo Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), cuya ejecución se inició en el mes de febrero y quedó paralizada en el mes de julio, cuestión que ya fue puesta en conocimiento de la opinión pública sin haber tenido ningún tipo de respuesta hasta la fecha.

Cabe recordar que hace aproximadamente cuatro años, desde que el Ayuntamiento de Rota, con el socialista Javi Ruiz Arana como alcalde, se cedió a la Junta de Andalucía el local de propiedad municipal situado en la Avenida San Juan de Puerto Rico (conocido como Sala Alternativa), para que albergara la nueva sede del CADE, actualmente situado en el Polígono Santa Teresa, un lugar que no reúne las mejores condiciones y que llevó al gobierno local a pactar con la administración autonómica su traslado a unas dependencias más modernas y mejor ubicadas, cercanas a las nuevas oficinas municipales de Transformación Económica que el Ayuntamiento de Rota va a poner a disposición de los empresarios locales en la calle Álvaro Méndez. Se trata por tanto de un nuevo espacio de suma importancia para fomentar el emprendimiento local.

Desde la paralización de las obras este verano, no se ha dado ni un solo paso adelante para solventar esta situación. Por eso, no se comprende el silencio y la dejadez del Partido Popular de Rota a la hora de reclamar a sus compañeros en la Junta de Andalucía que se retomen estas obras, máxime cuando Auxiliadora Izquierdo ha debido pasar por allí y ha hecho la “vista gorda”, mostrando un nulo interés por el proyecto del CADE. No obstante, los socialistas esperan que en la reunión que hoy lunes tienen prevista en su sede local, con el Delegado Territorial responsable de que esas obras continúen, aborden esta situación y no dejen que un proyecto de este calado se vaya al traste por la inacción de la Junta.

Sería una malísima noticia para la localidad que la Junta, que ha tardado tres años en iniciar esas obras, finalmente las deje en la estacada y renuncie a su finalización, sobre todo para aquellos que están esperando este tipo de espacios tan demandados para iniciar un proyecto empresarial. Es curioso que el PP local “se preocupe” tanto por este sector, y tampoco denunciara que la administración autonómica haya tardado también más de tres años en habilitar los fondos para la ejecución de las obras de remodelación del Polígono Industrial de nuestra localidad.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart