El pasado sábado, la Casa del Pueblo acogió una jornada de trabajo donde se analizó la situación de Rota dadas las circunstancias actuales y se trataron actuaciones a acometer en fechas próximas.
Con ilusión y ganas de trabajar. Así afrontaron esta reunión de coordinación los miembros de la ejecutiva socialista, concejales del equipo de gobierno y asesores, quienes durante la jornada del sábado desgranaron los proyectos y estrategia a desarrollar en los próximos meses.
Encabezados por el secretario general del partido socialista y alcalde de Rota, Javi Ruiz Arana, revisaron la gestión en la situación de pandemia que nos ocupa, una de las principales preocupaciones del gobierno municipal tanto desde la perspectiva sanitaria, como de la situación de crisis económica y social que se deriva de la misma.
La necesidad de encaminar todos los esfuerzos a hacer que los ciudadanos y ciudadanas se sientan seguros y apoyados por su Ayuntamiento en estos momentos cruciales, se tradujeron en el estudio de una serie de variables que darán lugar al grueso de los proyectos que ocuparán a los socialistas durante los próximos meses:
Exigir el apoyo de la administración autonómica en temas de calado como la sanidad o la educación, en los que su nefasta dirección y capacidad de comunicación impiden a la administración local, actuar con diligencia.
Gestión eficiente de la crisis COVID19 (sanitaria y económica, con la puesta en marcha de planes de empleo, determinaciones fiscales, ayudas sociales).
Apuesta por una transformación digital y un cambio de modelo productivo que revitalice la economía, el turismo.
Impulsando las iniciativas el tejido asociativo, fortalecer el ámbito cultural.
Escucha activa a los ciudadanos y ciudadanas.
Rematando y finalizando grandes proyectos que transformarán el espacio público y que son una prioridad como los contemplados en la EDUSI, el aliviadero de la calle Écija y el PEPCH entre otros.
Con una administración más cercana, con mecanismos más simples y efectivos.
En definitiva un compromiso de trabajo y de impulso al municipio que desde el partido socialista hemos querido bautizar con el lema : ‘Recuperamos el pulso’ y que esperamos sea el inicio de una pronta recuperación de la normalidad en todos los ámbitos.